miércoles, 13 de mayo de 2020

LA SAGRADA FAMILIA

Esta semana, el 15 de mayo, celebramos el día internacional de la familia fijándonos como modelo en la Sagrada Familia de Nazaret, ¿la conoces? ¿Sabes cuántos miembros tiene esa familia? ¿Sabes cómo se llaman? ¿Sabes quién pinto este cuadro y cómo se llama?




PARA CONOCER ESTA OBRA DE ARTE MÁS CERCA  VAMOS HACER UNA VISITA VIRTUAL AL MUSEO DEL PRADO DE MADRID.



¿Os ha gustado? Pues ahora los artistas vais a ser vosotr@s. Teneis que hacer vuestro propia creación de esta obra maestra teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

- la luz en el cuadro entra por la izquierda e ilumina los rostros, sobre todo al niño y al perrito.
- el fondo oscuro para que resalten las figuras.
- representar al niño Jesús como un niño más, con unos padre cariñosos y trabajadores como los vuestros, y que le gusta jugar (en este caso con los animales) como a vosotr@s.

Manos a la obra, que no dudo que vuestras obras serán maravillosas.
Y para celebrar el día de la familia os voy a proponer algunas ideas:
Tarde familiar de películas
¿Alguna vez habéis organizado un videoclub familiar? Elegid entre todos una película infantil que os apetezca ver, preparad unos snacks , ¡y coged sitio en el sofá!
Disfrutar con los juegos de mesa
Los juegos de mesa siempre son una buena opción, ya que son muy entretenidos y ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades, Ajedrez, Monopoly, parchís, ludo... ¿Cuál es vuestro juego favorito?
Sorprendernos con el menú
¡Plan familiar en la cocina! Cada miembro de la familia debe responsabilizarse de un plato: el aperitivo, el primer plato, el segundo o el postre. Deberá prepararlo para después sorprender al resto de la familia en la comida de la que disfrutaréis juntos. 
Organizar un recital familiar
Si en vuestra familia hay muchos artistas, el Día Internacional de la Familia es la jornada perfecta para organizar un recital. Cada uno puede escoger su propio espectáculo: uno puede aprenderse y recitar una poesía, otro pueden cantar una canción, tocar un instrumento, hay quien puede leer un cuento, hacer un baile...

Elegir el plan que más os guste y hacer una fotografía para el recuerdo, luego me la enviáis.


ACTIVIDAD PRIMARIA

Dibujar el cuadro de Murillo y hacer una foto del plan que elegisteis para celebrar el Día de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario