miércoles, 27 de mayo de 2020

PENTECOSTÉS


Hola chic@s, espero que sigáis muy bien, se os echa mucho de menos.

El mes de mayo nos va diciendo diciendo adiós y con el (después de cincuenta días) se despide también la Pascua, porque este año termina el 31 de mayo. ¿Recordáis que fiesta se celebra ese último día de Pascua? 

Leer el relato de abajo para recordarlo.




 Os suena de otros años ¿verdad?  A partir de ese día, los apóstoles y María se llenaron del Espíritu Santo y salieron renovados con fuerzas, para proclamar la palabra de Dios, formando así las primeras comunidades cristianas y lo que hoy conocemos como Iglesia. En este vídeo que os dejo lo explica muy bien.

                                


Dios regala a sus hijos siete dones espirituales que son habilidades especiales para la edificación de la Iglesia, y que debemos usarlos para bendecirnos los unos a los otros y así construir juntos una Iglesias más fuerte que honra a Dios. Aquí los tenéis:



La actividad que os propongo  esta semana es una manualidad parecida a la siguiente. Tenéis que elaborar un móvil en forma de  paloma (Espíritu Santo) de la que cuelguen los siete dones espirituales en forma de lenguas de fuego. Podéis confeccionarla como en el ejemplo con un plato de cartón para que os sea más fácil, y sino con el material que os venga bien. Os van a quedar preciosas, no lo dudo.





                                       

Para finalizar os dejo un canción muy bonita




ACTIVIDAD PRIMARIA

ELABORAR UN MÓVIL DEL ESPÍRITU SANTO CON SUS SIETE DONES: FORTALEZA, CONSEJO, ENTENDIMIENTO, CIENCIA, PIEDAD, SABIDURÍA, TEMOR DE DIOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario